miércoles, 8 de junio de 2011

NOTICIAS

RIGO URAN Y LEO DUQUE GREGARIOS DE SUPER LUJO A dos kilómetros de la llegada de la segunda etapa, en Lyon, en el Sur de Francia, una figura morena, con camiseta roja y blanca llevaba a las volandas a un compañero que trataba de ganar el tramo de 179 kilómetros.

Unos 45 minutos antes, y cuando restaban 22 kilómetros para el arribo al principal puerto galo, el grupo de ciclistas del Dauphiné Liberé se partió en tres, con el infortunio que Bradley Wiggins y Edvald Boasson Hagen, los líderes del Sky, quedaban atrapados en la celada, junto con el australiano Cadel Evans, capitán del BMC y cuarto de la general, a 13 segundos de Vinokourov.

Quiso esta situación de carrera, que el colombiano Rigoberto Urán tuviera que trabajar para sus dos colegas del Sky, ponerse al frente del segundo lote por más de seis kilómetros, y para colmos tener que cederle después la rueda delantera a Hagen debido a un pinchazo, según contó el técnico Sean Yates en la página del Team Sky, líder de la general de equipo


contador gana por segunda vez el giro de Italia

El español de 27 años de edad, oriundo de la ciudad de Pinto, cerca de Madrid, completó la carrera con una ventaja de seis minutos y 10 segundos sobre el italiano Michele Scarponi. El también pedalista local Vincenzo Nibali fue tercero.
La victoria supone el segundo título en el Giro para Contador y su sexta victoria en una de las tres grandes carreras del ciclismo: Tour de Francia, Giro y Vuelta a España.
“Este es uno de mis triunfos más emocionantes, un éxito realmente especial”, confesó Alberto Contador.
El ibérico dijo que se había concentrado en ser regular durante toda la carrera.
“Han sido tres semanas muy duras, una de las carreras por etapas que disputé, pero al final el resultado hizo que valiera la pena”, señaló Contador.
Ante la pregunta sobre si apuntaba a lograr la mayor cantidad de grandes carreras posibles, el español sentenció: “No estoy interesado en hacer historia con eso. En cada carrera que corro, corro para ganar, y todo lo que quiero es disfrutar de cada una lo máximo posible”.